TMEX: un año de periodismo en la calle

1

Hace un año, un 12 de enero de 2013, 861 trabajadores de Telemadrid, recibían un burofax en sus domicilios. Muchos tras permanecer aquella noche encerrados en la que fue su casa durante años. Los antidisturbios hacían el pasillo a los últimos en abandonar la sede. Al otro lado de la verja centenares de trabajadores, familiares y amigos esperaban para fundirse en un largo abrazo.

Hace un año, a partir de experiencias como @salvemostelemadrid, surgió la idea de crear una plataforma “on line” de televisión. Así nació TmEx, aunque oficialmente la web se puso en marcha el 21 de febrero de 2013. TmEx es una Asociación Sin Ánimo de Lucro, integrada por un nutrido grupo de profesionales con muchos años de experiencia.

Hace un año, este grupo de trabajadores afectados por el ERE de Telemadrid quiso hacer frente a aquel despido colectivo enarbolando como bandera, la denostada profesión periodística. Más de 200 reportajes, coberturas informativas nacionales e internacionales han configurado TmEx como un plataforma de televisión “on line” de carácter social y cultural, con un marcado carácter de servicio público.

Hace un año miles de madrileños salían en una masiva manifestación por el centro de Madrid en apoyo a los casi 1000 trabajadores despedidos. El próximo domingo 12 de enero de 2014, volverá a repetirse el mismo recorrido y el mismo lema. “En nuestra Telemadrid caben tod@s. Por una radiotelevisión pública, plural e independiente. No al ERE ilegal”. Será a las 12h, de la Plaza de la Villa a la Puerta del Sol.

Share.