Togas al viento por una justicia gratuita digna

0

El Colegio de Abogados de Madrid ha llenado la fachada de su sede de togas en un acto reivindicativo simbólico. Bajo el lema “Colgamos togas, no tus derechos”, ha invitado a los letrados, ciudadanos y representantes de distintas formaciones políticas asistentes a reivindicar la dignidad de la Asistencia Jurídica Gratuita y ha protestado por la falta de atención por parte de los poderes públicos.

La decana del Colegio, Sonia Gumpert ha leído el “Manifiesto por una justicia para todos, por la dignidad de la justicia gratuita y el turno de oficio” en el que ha denunciado el progresivo deterioro de este Servicio Público debido a la sistemática desatención por parte de la Comunidad de Madrid en detrimento de los derechos fundamentales de los ciudadanos.

La protesta forma parte de una campaña puesta en marcha en marzo pasado para reclamarle a la Comunidad que incremente el presupuesto destinado a la Justicia Gratuita. La decana, Sonia Gumpert, ha señalado que la Consejería de Justicia les adeuda 9 millones de euros y que no sabe cuando los pagará. A unos días de las elecciones municipales y autonómicas ha invitado a los madrileños a que lean las propuestas de los candidatos para la justicia gratuita, principio básico del Estado de Derecho.

Share.

Comments are closed.