Transformemos la escuela

0

“Transformemos la escuela” en busca de una escuela diferente.

Redescubrir la pasión por aprender en libertad y emocionarse con la educación, este es el objetivo de este documental, aún en construcción, que www.estonoesunaescuela.org lleva un tiempo rodando y para cuya financiación ha abierto una campaña de crowdfunding

Pero también esta es la historia de Diego, Diana y Jara, que comenzó cuando Diego y Diana, allá por la primavera de 2014 decidieron dejar atrás la comodidad de su casa para “poder explorar caminos educativos poco transitados” con su pequeña hija de dos años.

Así, y a lo largo de siete meses, se embarcaron en un viaje rumbo a la escuela soñada: un lugar que mantuviera vivas la curiosidad, el entusiasmo y la sensibilidad de la infancia. Con unas bicis, un GPS y material para filmar, recorrieron ocho países en busca de escuelas activas, innovadoras, democráticas y libres, tanto públicas como privadas.

Un periplo en el que descubrieron mucho más: la existencia de un movimiento silencioso que “está transformando la forma en que criamos y educamos a nuestras hijas e hijos, y cómo nos miramos en ellas y ellos”

Desde Tmex deseamos poder ver y compartir muy pronto esa experiencia. Hasta entonces os dejamos con este precioso anticipo.

Gracias Diego, Diana y Jara

Share.

Comments are closed.