TWITTER CANALIZA EL GRITO DE LA SANIDAD PÚBLICA EN LA FINAL DE LA COPA DEL REY

0

SANIDAD-PUBLICA-COPA-DEL-REY

 Un encuentro definitivo. Una cita deportiva mediática y, desde los últimos años, salpicada de polémica. Esperada, ya no tanto por su carga deportiva, como porque es usada para echar un pulso al poder.

En esta ocasión es la Marea Blanca quien toma el protagonismo. La cita, este viernes, 17 de mayo, durante el encuentro de final de la Copa del Rey de fútbol que enfrenta al Atlético de Madrid y al Real Madrid. El lugar, el Santiago Bernabéu. En el palco presidencial, autoridades, miembros de la Casa Real.. en suma, los representantes del poder, quienes toman las decisiones que afectan al resto.

En las gradas, aficionados de uno y otro equipo: en suma, ciudadanos. Son el resto de la ecuación de antes. Son quienes padecen -ni se benefician ni disfrutan- las políticas de los primeros. Personas trabajadoras, o no, que, a través de Twitter, y también mediante otras redes sociales como Facebook, y también mediante el correo electrónico, Whatsapp o simplemente, mediante el boca a boca, han sido llamados a un nuevo gesto de protesta.

Quienes lo promueven, los trabajadores y trabajadoras de la sanidad pública madrileña. Hartos de vapuleo, del abuso y de la desvergüenza de quienes quieren aniquilarla a cualquier precio. Acaban de volver a la lucha, este jueves acaban de vivir la segunda jornada de huelga contra la privatización en seis hospitales de la región. El viernes, aprovechando la expectación ante la final futbolística, quieren, esperan, que de un lado a otro de la grada se escuche un solo canto: “Sanidad Pública”.

La afición madrileña tiene la palabra. La pregunta ahora es: ¿llegarán sus voces a quienes se dirigen?

Share.

Leave A Reply