VecinXs: Fuenlabrada

0

Las madres y padres del Colegio Público Arcipreste de Hita han iniciado un encierro indefinido en el centro para denunciar la degradación de la escuela pública en favor de los colegios concertados. 19 niños de 3 años se han quedado sin escolarizar.

Demandan la libre elección de colegio, como marca la ley. La opción que les da la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid es escolarizar a los alumnos en colegios concertados, más alejados de sus domicilios.

Llevan varias semanas ocupando el colegio y mientras tanto, organizan actividades lúdicas y culturales a favor de esta causa, como conciertos, torneos de ajedrez, talleres, etc.

En este encierro participan madres y padres, tanto los afectados directamente como los que no lo están, ya que todos entienden que es solo el inicio del proceso de cierre del colegio.

EL próximo día 24 de julio, a las 12:00 del mediodía, realizarán una concentración frente a la Consejería de Educación en la calle de Alcalá número 30, para demandar que se solucione esta situación.

Share.

Leave A Reply