VOCES DE IBERIA

3

Un grupo de  trabajadores de Iberia había partido a las 8.00 de la mañana desde la Muñoza, la nueva zona industrial de la compañía. Caminaban detrás de un taxi estilo inglés de riguroso luto, un ataúd y un cura. El cortejo fúnebre recorrió 11 kilómetros hasta llegar a la T4. Allí les esperaban miles de trabajadores que irrumpieron en la terminal de llegadas internacionales. TmEx estuvo allí recogiendo el eco sus voces.

Es el sexto día de huelga de los quince que hay previstos contra el expediente de regulación de empleo (ERE) para 3.807 personas, el 19% de la plantilla. Fue presentado por Iberia el 12 de febrero tras fracasar la negociación del plan de reestructuración presentado en noviembre que también prevé la reducción del 15% de la capacidad operativa de la aerolínea

Los sindicatos han convocado paros hasta el viernes y también para la semana del 18 al 22 de marzo para protestar por los planes de IAG, grupo resultante de la fusión entre Iberia y British Airways. Durante esta semana las compañías del grupo cancelarán 1.281 vuelos.

Share.