Conectar Smart TV desde una televisión convencional

La tecnología avanza rápidamente, pero eso no significa que tu hardware esté perdiendo su valor. En este artículo te mostraremos como crear fácilmente un Smart TV a partir de un televisor común y disfrutar de una mayor funcionalidad a un bajo costo.

Smart TV: ¿de qué se trata?

¿Qué es y que se puede hacer con un Smart TV? Es un nombre para televisores que pueden hacer más que los televisores comunes.

Te permiten usar el navegador, jugar juegos, consultar el clima, las redes sociales o el correo electrónico y, lo que es más importante, te dan acceso a distintas aplicaciones. Si tu modelo no tiene esta función, te contamos cómo hacer una Smart TV a partir de un televisor.

Cómo cambiar de televisor común a Smart TV

Puedes cambiar tu televisor habitual por un Smart TV sin tener que comprar uno nuevo gracias a que han aparecido en el mercado gadgets que modernizarán tu antiguo dispositivo. Instala un soporte especial y obtén Internet en su antiguo televisor, lo que te brinda acceso casi ilimitado a contenido multimedia.

Smart TV en un televisor antiguo significa que no tienes que usar una computadora portátil o una tableta para ver tu serie favorita, sino que puedes reproducirla directamente en la pantalla grande.

¿Cómo hacer una Smart TV desde un televisor?

Puedes hacer Smart TV desde un televisor normal con la ayuda de un dispositivo especial: Smart Box TV. Es un dispositivo totalmente independiente que, al conectarse, aumenta las posibilidades de tu televisor y permite el acceso a la red. Dentro de la caja inteligente están todos los componentes.

Si buscas algo menos avanzado, decídete por un reproductor multimedia como Google Chromecast. Funciona según el principio de transmisión de contenido: es un intermediario entre tu televisor y cualquier dispositivo desde el que desees compartir datos.

Una mini PC, por ejemplo, Intel Nuc, también funcionará bien para reproducir multimedia en una pantalla más grande. Contiene una pequeña computadora que te permite navegar por la web, las redes sociales o ver películas en alta calidad.

Ya sabes cómo convertir tu televisor en un Smart TV. Entre los soportes disponibles en el mercado, presta atención a sus funciones y a qué aplicaciones dan acceso, ya que no siempre es lo mismo.

Puedes conectarlos a través de HDMI, Bluetooth, Wi-Fi o USB. Lo más importante es el acceso a Internet, casi todos los modelos se pueden conectar tanto a través de Wi-Fi como a través de un cable LAN (dicha conexión es más estable).

¿Qué parámetros deben tener dichos dispositivos?

Comienza por verificar en qué sistema operativo se está ejecutando. Android TV es el más popular, si es posible elige el ultimo. Además, asegúrate de contar con procesador mínimo de doble núcleo, para trabajar de manera rápida y eficiente. Para ello, debes prestar atención a la memoria RAM (al menos 1 GB), la memoria flash y la tarjeta gráfica.

Si eliges un dispositivo de bajo rendimiento, la calidad de la imagen transmitida, la resolución y la fluidez de la reproducción del contenido se verán afectadas.

Beneficios de convertir un televisor en Smart TV

Al conectar tu Smart TV a tu televisor anterior, puedes actualizarlo a un bajo costo. Si está basado en Android, tendrás productos de Google Play a tu disposición. Por otro lado, plataformas como Netflix o HBO GO brindan contenido en 4K a través de la aplicación, por lo que, si tu modelo admite tales resoluciones, las podrás utilizar.

Algunos tipos tienen un sintonizador DVB-T incorporado, que te permite recibir televisión terrestre.

Sabes cómo hacer Smart TV con un televisor antiguo, pero además de comprar el dispositivo, también debes configurarlo. Todo lo que necesitas hacer es conectar el equipo al televisor y las instrucciones aparecerán en la pantalla pidiéndote que te conectes a Internet.

Desde sacar el módulo de la caja hasta el placer de usar la aplicación, estás literalmente a unos pocos clics de distancia.

Modelos de TV recomendados sin función Smart TV

Te explicamos cómo convertir un televisor en una Smart TV, pero hay muchos modelos interesantes en el mercado que no tienen la función de receptor inteligente incorporada. Por ello, a veces es más fácil agregar un soporte a un televisor normal, porque puedes llevarlo contigo de viaje o al trabajo.

Televisor LG 43LK5100 FHD

Este modelo de 43 pulgadas es perfecto para personas que no requieren soluciones innovadoras y una increíble experiencia de alta definición, y buscan una imagen limpia, clara y un funcionamiento fluido.

Te permite recibir contenido Full HD y su ventaja adicional es la clase económica A +. Dynamic Color hace que los colores sean vívidos y que el sonido envolvente virtual sea agradable y espacioso, sin necesidad de altavoces adicionales.

Telewizor Skymaster 40SF3500 FHD

Televisor económico Full HD de 40 pulgadas con función HDR, al que podrás conectar fácilmente dispositivos que aumenten sus capacidades y conseguir una buena imagen. Tiene tres entradas HDMI, por lo que también hay lugar para, por ejemplo, consolas. Puedes operarlo con tu teléfono inteligente.

Telewizor Philips 32PFS4132 FHD

Hoy en día, una pantalla de 32 pulgadas se llama «televisor pequeño», pero esta es definitivamente una ventaja de este modelo. Philips ha equipado su producto con Full HD, por lo que el contenido es nítido y los colores están saturados.

Además, permite la grabación USB y la operación de teléfonos inteligentes, siendo también un televisor de bajo consumo, porque en clase A. No es un modelo para un gran salón, pero será perfecto para una cocina o estancias pequeñas.

Telewizor Toshiba 32WL1A63DG HD

Este modelo de Toshiba también pertenece al grupo de televisores pequeños. La pantalla es HD Ready, por lo que la imagen es bastante detallada y obtendrás buenos contrastes.

La ventaja principal es el modo Eco, que te permite aumentar la eficiencia energética. Además, con este televisor no tienes que preocuparte de perderte tu programa de TV favorito, ya que puedes grabarlo fácilmente en USB y reproducirlo en cualquier momento.

Televisor Sencor SLE 58F58TCS

¿Buscas un televisor de salón elegante a un precio asequible? Sencor mide 58 pulgadas, por lo que verás hasta el más mínimo detalle al ver películas y series en resolución Full HD.

Tres conectores HDMI dan lugar a algunas extensiones adicionales, y la capacidad de grabar en USB garantiza que tus programas favoritos podrán esperar hasta que encuentres un momento libre. Dicho modelo se puede colgar fácilmente en la pared.

Telemago Gogen 39″ TVF39P471T

¿Estás buscando un televisor simple que haga bien su trabajo? La marca Gogen en este modelo de 39 pulgadas ha colocado una pantalla Full HD y tecnología Clear Motion Picture, por lo que la imagen es fluida y muy clara, y los colores se reproducen bien. La clase energética A+ te permitirá ver tus películas y series favoritas sin preocuparte por los altos costes.

Posted in Uncategorized