» La Nueve » en Madrid

0

Se ha inaugurado el Jardín de » La Nueve» con la presencia de la Alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena y la de París Anne Hidalgo que junto con la escritora Evelyn Mesquida, han hecho tanto por devolver la Memoria de estos grandes olvidados.

Hace 3 años TMEX estuvo en los actos de París y pudimos conocer a Rafael Gómez, único hoy vivo de la mítica Compañía que formada mayoritariamente por republicanos, fue la primera en entrar en París y liberar la Capital del nazismo el 24 de Agosto de 1944. Después siguieron hasta el » Nido del Aguila» donde sólo consiguieron llegar 16, entre ellos Rafael Gómez con el half-track » Don Quixote «.

Muchos descendientes han estado presentes: la hija del Capital Dronne, Colette, también la hija de Cortés, de Lozano, la hija y nieta de Sánchez Escudero que entró en París con el track » España Cañi» y la hija de Luís Royo que murió el pasado 23 de Agosto y que ha querido depositar sus cenizas en el monumento hoy inaugurado y que más tarde ha dado sepultura en el cementerio de la Almudena. Hoy es un día para historia. Hoy por fin en España, los republicanos de » La Nueve » han dejado de ser los grandes olvidados…

 

 

Share.

Comments are closed.